Gracias - AStv

Hace más o menos un mes salió un reportaje sobre la estadística aplicada al deporte en AStv en el cual salgo yo. Desde entonces he recibido muchos mensajes de gente de todo tipo: entrenadores, gente que trabaja en clubs, periodistas, aficionados al deporte e incluso representantes de jugadores interesándose por lo que hago.

postimage

Me gustaría utilizar este post simplemente para dar las gracias a el Diario AS y AStv en general, y a Juanjo Vispe, Miguel Ángel Paniagua, JM Rodri y Javier Matallanas en particular. Sin ellos no habría sido posible. También doy las gracias a Fermín de la Calle por su entrevista en EuroSport, la cual también tuvo bastante impacto en el pequeño mundillo que es el de la estadística aplicada al fútbol en España. Muchas gracias a todos, de verdad.

Querría aprovechar también este post para reivindicar la importancia del análisis a nivel deportivo. Desde que saliese el artículo en EuroSport y el video en AStv he recibido muchas veces la misma pregunta: Pero, ¿ves fútbol? ¿Las estadísticas cuentan todo?

Yo no soy un radical de las estadísticas, ni de nada en general. Las estadísticas no cuentan todo. Tampoco lo hace el ojo humano. Ni en el fútbol, ni en baloncesto, ni en béisbol, ni en ningún deporte profesional. De ahí nace la llamada “revolución Moneyball” en Estados Unidos. El video, el scouting, o la psicología deportiva, al igual que la estadística avanzada son herramientas, que bien utilizadas dan una ventaja competitiva en la toma de decisiones. Desde aquí querría dar las gracias, una vez más, a los lectores de este humilde blog, y reivindicar la continua innovación en el deporte profesional en todos sus ámbitos.

PD: Como he dicho antes he recibido muchos mensajes de todo tipo en las últimas semanas. Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de todas las redes sociales que se encuentran en esta web, o a través de mi email personal en carmonasalva [arroba] gmail [punto] com.

Salvador Carmona

Salvador Carmona

Sports, news, data and politics. Pasé por ESPN, Federación Española de Baloncesto, Arizona Wildcats, Marca y la NBA; Por España, Estados Unidos e Inglaterra. Me lo pasé genial. Ahora estoy aquí.

View Comments
Navigation